Actualizado 26/07/2006 22:08

Bolivia.- Las autoridades confirman la fuga del empresario Ernesto Asbún, ex presidente de la aerolínea LAB


LA PAZ, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades bolivianas confirmaron hoy que el empresario Ernesto Asbún, ex presidente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), se ha fugado del país en la primera semana de julio a través de territorio argentino, por lo que pidió ayuda internacional para encontrarlo.

De acuerdo a informes policiales, Asbún habría escapado en su avioneta particular, que partió de Santa Cruz hasta un punto de la frontera argentina, de donde se dirigió por vía terrestre a Buenos Aires, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

La Policía movilizó grupos especiales en todo el país para dar con el paradero de Asbún, que es requerido por la justicia por los cargos de atentado contra la seguridad del transporte de pasajeros, contra la libertad de trabajo y desobediencia a la autoridad.

El empresario abandonó el país dejando a la aerolínea en quiebra técnica. Además, las autoridades prohibieron a LAB vender billetes a Miami, Washington, Panamá y México por incapacidad operativa, tras suspender sus actividades por falta de combustible y aeronaves, dejando a 152 pasajeros en el aeropuerto de Viru Viru.

Aunque la empresa puede operar con normalidad en Bolivia y vender billletes para Brasil, Argentina, Chile y Perú, no se garantiza que en cualquier momento suspenda operaciones debido a la crisis financiera por la que atraviesa.