Publicado 29/10/2021 16:47CET

Bolivia.- Bolivia anuncia acciones legales contra un grupo armado que retuvo a periodistas y policías en Santa Cruz

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo. - MINISTERIO DE GOBIERNO BOLIVIA

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ha trasladado este viernes que el Ejecutivo tiene previsto emprender acciones legales contra un grupo armado que el jueves retuvo a periodistas y agentes de Policía, entre otros, en una disputa por unas tierras en la provincia de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.

"Como Ministerio de Gobierno informamos de que vamos a realizar todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo sucedido (...) y las personas responsables serán puestas ante la Justicia boliviana para que rindan un informe de este actuar tan lamentable", ha señalado Del Castillo, según ha recogido el diario 'La Razón'.

El ministro boliviano ha incidido en que se utilizarán "todas las herramientas" disponibles contra el grupo, personas a las que ha censurado "que hayan tenido la osadía de retener o de privar de la locomoción a estos ciudadanos bolivianos". "Tendrán que rendir cuentas ante la Justicia boliviana", ha aseverado.

El jueves, periodistas de distintos medios de comunicación de Bolivia, policías y otras personas fueron retenidos durante al menos siete horas en un lugar denominado Las Londras, ubicado en Guarayos.

Uno de los periodistas ha relatado que fueron sorprendidos por personas encapuchadas y armadas que efectuaron varios disparos. "Gracias al trabajo de la Policía se ha llegado a una pequeña negociación con este grupo que habían retenido", ha explicado Del Castillo.

Contador