Actualizado 10/07/2012 19:10

Bolivia.- Bolivia anuncia acciones legales contra la revista brasileña 'Veja'


LA PAZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Evo Morales ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la revista brasileña 'Veja' por haber publicado un artículo en el que asegura que dos funcionarios bolivianos recibieron dinero de un poderoso narcotraficante brasileño.

En el artículo 'La República de la cocaína', la revista afirmó que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la directora de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Yessica Jordán, recibieron dinero del narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho tras una reunión que se llevó a cabo en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

"Es una grave acusación que hace la revista", ha denunciado el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, al denunciar que se trata de una supuesta conspiración orquestada por la oposición al Gobierno de Morales y "agentes externos".

Cáceres, como responsable de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, ha descartado que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otras instituciones bolivianas hayan sido informadas por la Policía de Brasil sobre los supuestos vínculos que tendría Quintana y Jordán con los cárteles de la droga.

Ante esta situación, el Gobierno de Morales emprenderá "acciones penales" contra 'Veja' para investigar el origen de estas acusaciones y verificar si alguien en Bolivia está detrás de la información que divulgó la revista, precisa la agencia estatal ABI.