Publicado 28/06/2021 18:27CET

Bolivia.- Bolivia anuncia clases los sábados y ampliación del curso para equilibrar el calendario escolar

Archivo - 18 February 2021, Bolivia, La Paz: A health worker in a protective suit looks out from the area for receiving Covid-19 patients at Hospital de Clinicas. Doctors announced a strike until 28 February to demonstrate the health emergency health law
Archivo - 18 February 2021, Bolivia, La Paz: A health worker in a protective suit looks out from the area for receiving Covid-19 patients at Hospital de Clinicas. Doctors announced a strike until 28 February to demonstrate the health emergency health law - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación de Bolivia ha anunciado este lunes que durante los meses de agosto, septiembre y octubre se impartirán clases algunos sábados, mientras que se ampliará el curso escolar hasta la primera semana de diciembre, para tratar de equilibrar el calendario escolar tras las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia.

En este sentido, "se han fijado espacios de recuperación" tras la ampliación de las vacaciones de invierno, para poder cumplir los "200 hábiles de trabajo", ha explicado el ministro de Educación, Adrián Quelca, recoge 'El Deber'.

En este sentido, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, ha detallado que serán dos los sábados hábiles de agosto, dos en septiembre y uno en octubre, con los que se cumplen los cinco días que se ha extendido el "descanso pedagógico" de invierno.

Junto a esta medida, se amplía el calendario escolar hasta el 7 de diciembre, aunque las autoridades educativas han descartado que se alargue hasta los días de Navidad, como se ha venido afirmando por diferentes usuarios en redes sociales.

Los estudiantes bolivianos han reanudado este lunes las actividades escolares, después de que se retrasara hasta en dos ocasiones el comienzo del curso debido a la tercera ola de la pandemia de coronavirus que azota al país. La mayoría de los escolares están en educación virtual, mientras que aquellos de las regiones menos afectados lo hacen de modo semipresencial.

En este sentido, Quelca ha aconsejado a las instituciones educativas abstenerse de llevar a cabo actividades presenciales, algo que en parte ha achacado al clima frío, mientras que también el clima ha sido el argumento utilizado para negar que se alargue más el curso, en este caso porque el calor en las regiones más calurosas harían difícil la educación, informa 'La Razón'.

Hasta el momento, las autoridades bolivianas han detectado 433.935 casos de coronavirus, 922 detectados en las últimas 24 horas, así como 16.581 fallecidos tras sumar en la última jornada otras 30 víctimas mortales.