Publicado 02/12/2020 10:29

Bolivia.- Bolivia comienza a desembolsar el Bono contra el Hambre para paliar las consecuencias de la COVID-19

El presidente de Bolivia,  Luis Arce.
El presidente de Bolivia, Luis Arce. - [E]MATEO ROMAY / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha dado inicio al pago del Bono contra el Hambre, una ayuda única de 1.000 bolivianos (120 euros) con el que las autoridades quieren paliar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia y que tiene como destinatarios a las personas sin ingresos o con pocos recursos.

Este bono, que llegará a unos cuatro millones de beneficiarios, era una de las promesas electorales con las que Luis Arce llegó a la Presidencia. El mandatario espera que la ayuda llegue "al último rincón del país", para lo cual se ha establecido un sistema de plazos que concluirá a finales de enero de 2021.

Arce ha cargado contra su predecesora, Jeanine Áñez, a la que ha acusado de desmantelar el modelo de crecimiento económico impulsado por el Movimiento al Socialismo (MAS) durante más de una década. "Elaboraron muchas medidas desesperadas, absolutamente desconectadas con la realidad, improvisadas y sin objetivo", ha lamentado.

El presidente, ministro de Economía durante la última etapa de Evo Morales como presidente, ha abogado ahora por "desmontar" este "aparato normativo" para volver al "modelo económico social comunitario productivo", informa el diario boliviano 'La Razón'.