Publicado 31/01/2020 11:22

Bolivia.- Bolivia concede el salvoconducto a dos de los refugiados en la Embajada de México

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino de Bolivia ha concedido sendos salvoconductos a dos antiguos altos cargos refugiados en la residencia de la Embajada de México en La Paz, escenario en diciembre de un conflicto diplomático por una visita de autoridades españolas.

La ministra de Exteriores boliviana, Karen Longaric, ha confirmado al diario 'El Deber' la concesión del salvoconducto al exministro de Minería César Navarro y del exviceministro de Desarrollo Rural y Tierras Pedro Damián Dorado, ya que no existe ninguna denuncia contra ellos.

La Embajada mexicana deberá ahora coordinarse con el Ministerio de Exteriores boliviano para organizar la salida de Navarro y Dorado del país, previsiblemente en los próximos días. Ambos hombres podrán viajar a México, donde serán reconocidos como asilados políticos, según el diario mexicano 'El Universal'.

Una vez se produzca la salida de las dos antiguas autoridades, serán siete los altos cargos que se encuentren en el interior de las dependencias diplomáticas de México. Desde que asumió el poder en noviembre, el Gobierno de Jeanine Áñez ha concedido doce salvoconductos.