Publicado 11/11/2020 10:48CET

Bolivia.- Bolivia elegirá el 7 de marzo a sus autoridades regionales y locales

Luis Arce y su equipo tras su toma de posesión en Bolivia
Luis Arce y su equipo tras su toma de posesión en Bolivia - Stringer/dpa

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha convocado para el 7 de marzo de 2021 las elecciones para renovar las administraciones locales y departamentales, después de que los comicios presidenciales y parlamentarios del 18 de octubre devolviesen al Movimiento al Socialismo (MAS) al poder de la mano de Luis Arce.

La nueva cita se organizará conforme al registro de votantes que ya se ha utilizado en los recientes comicios, ya que según el presidente del TSE, Salvador Romero, "no se ha podido encontrar ninguna evidencia" que ponga en cuestión dicho censo, según el diario boliviano 'La Razón'.

El registro, no obstante, se abrirá del 3 al 17 de diciembre para que puedan inscribirse las personas que cumplan 18 años antes del 7 de marzo. También en diciembre, los días 18 y 19, se permitirá la inscripción de candidatos, según el calendario desvelado por el TSE.

El MAS aspirará en los comicios de 2021 a consolidar a nivel local el peso que ha mantenido a escala nacional, si bien en el Parlamento ha visto reducida la mayoría de la anterior legislatura. En juego están nueve puestos de gobernadores y 337 alcaldías, entre otros cargos.

El TSE ha establecido que, para los puestos que no sean cubiertos en la primera vuelta, se celebrará una segunda ronda el 11 de abril. Las elecciones presidenciales de octubre se resolvieron sin necesidad de una segunda votación, ya que Arce se impuso con más de la mitad de los votos.

Contador