Actualizado 01/03/2017 23:35

Bolivia traslada una protesta formal a Francia por un videojuego

Evo Morales
GETTY

LA PAZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, ha anunciado este miércoles que ha trasladado una protesta formal al embajador francés en La Paz, Denys Wibaux, por un videojuego creado por la empresa gala Ubisoft que, en opinión del Ejecutivo de Evo Morales, daña la imagen del país.

Romero ha explicado que, aunque el videojuego no menciona expresamente a Bolivia, muestra lugares y símbolos de la nación andina y cuestiona la lucha contra el tráfico de drogas emprendida por el Gobierno de Morales, según informa la agencia de noticias ABI.

"Se le ha entregado una carta al embajador de Francia dirigida a esa empresa privada para que ellos puedan intervenir", ha dicho Romero, que ha señalado la "paradoja" que supone que sea una empresa francesa la que cuestione las acciones antidrogas de Bolivia, para las que se usa tecnología de ese país europeo.

De acuerdo con Romero, el representante francés ha manifestado su "predisposición para que no se haga un daño injusto a la imagen" de Bolivia, si bien ha subrayado que el Gobierno "se reserva el derecho a iniciar acciones legales" una vez agotada la vía diplomática.