Actualizado 18/01/2009 01:43 CET

Bolivia.- Los bolivianos se manifiestan en favor de la nueva Constitución

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de bolivianos marcharon ayer por las calles de la ciudad de El Alto para expresar su respaldo al proyecto para impulsar una nueva Constitución, que está sujeto a una consulta que se celebrará el próximo 25 de enero.

La multitud, compuesta por obreros, campesinos, mujeres, indígenas, jóvenes y maestros, paseó por toda la localidad, la tercera más poblada del país andino, junto a una caravana de tractores y decenas de vehículos, según informó Prensa Latina.

Los organizadores de la marcha aseguraron que estaban representados "todos los sectores sociales del territorio" y celebraron que "poco a poco se van incorporando compañeros de otras provincias paceñas".

Por otro lado, varias agrupaciones femeninas distribuyeron ejemplares de la carta magna y folletos que ilustran los beneficios del texto, que es sometido a consulta popular por primera vez en la historia boliviana, tras 16 constituciones y dos reformas de la misma.

Además, la manifestación fue acompañada de música, consignas, banderas, pancartas y trajes tradicionales, que llenaron de colorido la ciudad, ubicada a cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

En El Alto habitan alrededor de un millón de personas, que en su inmensa mayoría apoyan las transformaciones emprendidas hace tres años por el Movimiento al Socialismo. De acuerdo con las encuestas realizadas, al menos el 80 por ciento de los alteños apoya la nueva Constitución.