Bolivia/Brasil.- Bolivia califica de "desaprensivas" las declaraciones del candidato brasileño Serra contra su Gobierno

Actualizado 28/05/2010 21:46:26 CET

LA PAZ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Bolivia rechazó este viernes a través de un comunicado las acusaciones del candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) a las presidenciales de octubre, José Serra, en las que vinculó al Gobierno de Evo Morales con el tráfico de drogas, por considerarlas "desaprensivas".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, ante las desaprensivas declaraciones del candidato José Serra, rechaza enfáticamente las declaraciones realizadas, atribuibles probablemente a intencionalidades político-electorales de absoluta incumbencia de su candidatura", reza el texto.

El candidato del PSDB declaró en una entrevista a la emisora Radio Globo que el 80 por ciento de la droga que ingresa en Brasil procede de Bolivia, algo que, según indicó, es "imposible" sin que el Gobierno del país andino sea cómplice de estas actividades.

"¿Usted cree que Bolivia iba a exportar 90 por ciento de la cocaína consumida en Brasil sin que el gobierno de allá fuera cómplice? Imposible. El gobierno boliviano es cómplice de eso", dijo Serra.

En respuesta a estas afirmaciones el viceministro boliviano, Felipe Cáceres, indicó que "no hay que prestar mucha importancia" a lo que calificó como un "exabrupto" por considerar que son "meras declaraciones políticas".

Bolivia es el tercer productor de coca y cocaína de la región después de Colombia y Perú. La mayoría de su producción se destina a Brasil, uno de los grandes consumidores de droga del subcontinente, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).