Actualizado 30/10/2006 07:19

Bolivia/Brasil.- Evo Morales se congratula por la victoria de Lula en la segunda vuelta de los comicios brasileños

LA PAZ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se congratuló este domingo, lunes en España, por la reelección de su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y atribuyó su victoria a "la lucha de los pueblos".

"El triunfo del compañero Lula ratifica la línea de cambio que se inició en pasados años, mostrando, una vez más, que los pueblos siguen luchando por avanzar para resolver los grandes problemas que tienen las mayorías marginadas en nuestro continente", apuntó Morales a la estatal Agencia Boliviana de Información.

El dirigente cree que con el triunfo de Lula "se abren las posibilidades de fortalecer la cooperación y los acuerdos políticos, económicos y culturales con un país como Brasil".

Además, Morales destacó que la victoria de un obrero metalúrgico en Brasil, de un militar patriota en Venezuela (Hugo Chávez), de un intelectual progresista en Argentina (Néstor Kirchner) y de una militante socialista en Chile (Michelle Bachelet) dejan ver que los pueblos de la región han tomado el camino del cambio para acabar con los grandes problemas de exclusión y pobreza.