Actualizado 31/10/2011 22:55

Bolivia/Brasil.- La Paz y Brasilia se comprometen a coordinar operaciones contra el narcotráfico en la frontera


LA PAZ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y su homólogo boliviano, Rubén Saavedra, se han reunido este lunes en La Paz con el fin de firmar varios acuerdos para fortalecer las operaciones conjuntas contra el narcotráfico en la frontera entre ambos países.

Saavedra explicó que ambos estados impulsarán el intercambio de autoridades de seguridad para luchar contra la violencia. "Es algo a lo que no se le ha dado continuidad. Vamos a impulsarlo desde 2012", explicó, según el periódico boliviano 'La Razón'.

Brasilia y La Paz desarrollarán acciones conjuntas, principalmente aéreas, debido al aumento del tráfico de armas y de drogas en varios puntos de la frontera.

"Hay un incremento, sí. Hay siempre en esa actividad terrible la búsqueda de nuevas rutas, y si hay presiones en un lado, se va para otro, por eso la vigilancia tiene que aumentar", explicó Amorim.

Bolivia se ha convertido en el tercer productor de cocaína del mundo, tras Colombia y Perú, que exportan a Brasil a través de la frontera común.