Actualizado 16/02/2010 21:07

Bolivia.- La candidata del MAS a la alcaldía de La Paz prepara el inicio de campaña con una ofrenda a la Madre Tierra

Promete gobernar "sirviendo al pueblo" si sale elegida


LA PAZ, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la alcaldía de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Salguero, protagonizó este martes un ritual en la capital boliviana en el que pidió su bendición a la Madre Tierra para presentarse a los comicios regionales del 14 de abril, un día antes de que arranque la campaña electoral.

La política oficialista fue el núcleo de la tradicional challada preelectoral realizada en honor a la Pachamama, un ritual boliviano que consiste en rociar el suelo con licor para homenajear a la Madre Tierra y realizar una serie de peticiones. En su caso, Salguero demandó la llegada de "tiempos mejores" para los ciudadanos de la capital.

"Estamos challando con mucha fe con un grupo de compañeros y compañeras que nos hemos dado cita en la Plaza Murillo para pedir permiso a la Pachamama, agradecerle porque nos permita llegar a la Alcaldía y para trabajar por el pueblo", señaló antes del ritual, con flores y vino tinto.

La ofrenda se celebró en un lugar emblemático de la capital boliviana por ser el centro de la actividad política y el kilómetro cero de la ciudad, la Plaza de Murillo, para después trasladarse al edificio del Gobierno regional y continuar con la celebración.

"Pediremos permiso a la Pachamama con la challada en el Palacio Consistorial para que la persona que llegue a la Alcaldía en las próximas elecciones sea bendecida con sabiduría y mucho compromiso social y con sensibilidad para trabajar por esta ciudad", indicó.

INICIO DE CAMPAÑA

La candidata del oficialismo a la alcaldía de la capital anunció que el miércoles dará comienzo su campaña electoral con una presentación de su programa de Gobierno ante los diferentes sectores de la sociedad paceña.

"Hemos estado planificando todas las acciones que van a implicar el inicio de la campaña que se va a iniciar el miércoles, haciendo conocer los lineamientos de nuestro programa de gobierno, pero sobre todo socializando y recogiendo las demandas de los vecinos de La Paz", añadió Salguero.

La aspirante al cargo de edil capitalino aseguró que su proyecto de futuro para la mayor ciudad de todo el país incluye a todos los paceños, tal y como exige el plan de integración nacional diseñado por el presidente, Evo Morales, y articulado a través del llamado Estado Plurinacional.

"Tenemos que incluirlos, no solamente como votantes, sino como parte de este proceso de cambio, porque vamos a gobernar con los diferentes sectores y además sirviendo al pueblo", aseveró.