Actualizado 28/07/2011 23:49

Bolivia/Chile.- Piñera y Morales se reúnen en Perú

Los Presidentes De Bolivia, Evo Morales; Y De Chile, Sebastián Piñera.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE CHILE


LIMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Chile, Sebastián Piñera, sostuvieron este jueves una reunión en un hotel de la capital peruana en la que conversaron de asuntos de interés bilateral, confirmaron fuentes oficiales.

Morales y Piñera se encuentran en Lima para asistir a la investidura de Ollanta Humala como presidente de Perú. Su encuentro se produjo antes de la toma de posesión y se extendió casi hora y media, comentaron autoridades de ambos países a los medios locales sin precisar más detalles.

Los dos mandatarios deberán definir si dan una conferencia de prensa conjunta en Lima o informan en sus respectivos países sobre los asuntos abordados en la reunión.

Morales anunció a finales de marzo que presentará ante tribunales internacionales una demanda contra Chile, en otro intento por recuperar los 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados que perdió Bolivia a finales del siglo XIX durante la llamada Guerra del Pacífico que libraron ambas naciones y Perú.

Chile y Bolivia mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde 1978, tras el fracaso de las negociaciones en torno a la demanda marítima. Pero desde 2006 ambas naciones han iniciado un proceso de acercamiento y han establecido una agenda de trece puntos de interés común, entre los que figura el tema de la salida al mar.