Publicado 13/10/2021 15:23CET

Bolivia.- El círculo de Áñez denuncia su "secuestro" cuando se cumplen siete meses de su encarcelamiento

Archivo - Toma de posesión de la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez.
Archivo - Toma de posesión de la presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez. - MEAGAN HANCOCK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El círculo de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha denunciado este miércoles su "secuestro", cuando la expresidenta cumple siete meses en prisión preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones del caso 'Golpe de Estado'.

"Hoy se cumplen siete meses del secuestro, abusivo traslado e ilegal detención 'preventiva' de la expresidenta constitucional de Bolivia Jeanine Áñez", ha señalado su círculo a través de la cuenta en la red social Twitter de la exmandataria, gestionada por personas de su confianza.

En el mensaje, el entorno de Áñez ha censurado que su condena a prisión preventiva está basada "en confabulación y venganza". "Hacen abuso de poder y politiquería a costa de su vida", han remachado.

Áñez, en prisión preventiva desde marzo --acusada de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, entre otros delitos, por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019--, intentó suicidarse a mediados de agosto, en pleno deterioro de su estado de salud, según denunció su círculo.

Contador