Actualizado 03/07/2006 01:31

Bolivia.- El CNE no dará a conocer el resultado final de los comicios hasta dentro de 25 días


LA PAZ, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia, Salvador Romero, confirmó este mediodía que hasta dentro de 25 días no se dará a conocer el resultado final de la jornada electoral celebrada hoy en el país andino para la Asamblea Constituyente y la consulta autonómica.

Romero aclaró que no es un plazo fijado recientemente sino que ya fue definido en pasados días. Sin embargo, adelantó que a partir de esta noche se podrá acceder a los primeros resultados de las actas aprobadas y computadas por las cortes departamentales en la página web del organismo electoral (www.cne.org.bo).

"Esa información estará disponible y el ciudadano podrá conocer desde el resultado de una mesa hasta el resultado agregado a nivel nacional", precisó Romero, quien adelantó que el presidente Evo Morales coordinará a partir del jueves personalmente la planificación de la instalación de constituyentes en Sucre el próximo 6 de agosto.

Morales adelantó que al tratarse de un hecho histórico invitará a representantes de todos los sectores de los trabajadores e indígenas. "Estoy esperando resultados de la alcaldesa y del prefecto de Sucre. También de la Central Obrera Departamental, de la Federación Única de Campesinos de Chuquisaca para hacer una fiesta popular", dijo.

"Ustedes saben de dónde vengo. Esa forma de estar en permanente contacto a veces con las bases, sus dirigentes va a seguir, pero queremos incluir eso a nivel internacional y que mejor aprovechar ese contacto con el pueblo y los gobiernos en una fiesta popular en el día de la Asamblea Constituyente en Sucre", añadió.