Publicado 09/04/2021 15:17

Bolivia.- Una comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de Bolivia visitará cada 15 días a Áñez en la cárcel

Archivo - La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez
Archivo - La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Bolivia visitará a la expresidenta Jeanine Áñez en prisión cada 15 días para verificar las condiciones en las que se encuentra encarcelada.

Según ha explicado la diputada Janira Román, de Comunidad Ciudadana (CC), la comisión ha entregado a la Cámara Baja un informe en el que figura la recomendación de que las inspecciones continúen "para corroborar que no se están vulnerando los Derechos Humanos" de Áñez.

Román, según la información recogida por el diario local 'El Deber', ha explicado que a las visitas asistirán dos diputados del oficialismo y uno de la oposición y que, si hay posibilidad en el marco de la pandemia de COVID-19, las visitas se producirán cada diez días.

La diputada por CC acudirá a la primera junto a Juan José Jáuregui Ururi y Gladys Quispe Chura, ambos del partido del expresidente Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS).

Áñez permanece en prisión preventiva desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. La propia exmandataria ha denunciado que su estado de salud ha empeorado en la cárcel, mientras que su familia ha denunciado la vulneración de sus Derechos Humanos.