Actualizado 08/09/2006 15:11

Bolivia.- El Congreso aprueba los viajes de Evo Morales a Guatemala, Cuba y Estados Unidos del 12 al 21 de septiembre


LA PAZ, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Bolivia aprobó ayer por unanimidad los viajes que el presidente de la República, Evo Morales, realizará a Guatemala, Cuba y Estados Unidos entre el 12 y el 21 de septiembre, según informó el ministro de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca.

Morales participará del 12 al 14 de septiembre en la Séptima Asamblea General de Fondos para el Desarrollo de los Pueblos de América Latina y el Caribe que se celebrará en Guatemala, donde será distinguido con la condecoración indígena denominada "Quinto Sol".

Entre el 14 y el 16 de septiembre el presidente Morales participará en la décima cuarta Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, para lo cual volverá a desplazarse a La Habana, donde recientemente visitó al presidente Fidel Castro.

Desde la capital cubana, Evo Morales se trasladará a Nueva York, sede de Naciones Unidas, donde tiene previsto intervenir en la sexagésima primera Asamblea General ordinaria del organismo mundial y en la segunda reunión de la denominada 'Iniciativa Clinton'.

La visita a Estados Unidos, la primera desde que el mandatario boliviano asumió el mando de la nación el pasado 22 de enero, tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.