Bolivia.- Cuba condena el "golpe de Estado" en Bolivia contra Morales

Publicado 10/11/2019 22:59:45CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, ha condenado este domingo en nombre del Gobierno de Miguel Díaz-Canel el "golpe de Estado" contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien este domingo ha presentado su dimisión ante la pérdida de apoyos y el informe desfavorable de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Enérgica condena" del Ministerio de Exteriores d e Cuba al "golpe de estado en Bolivia y nuestra solidaridad con el hermano" Evo Morales, protagonista y símbolo de la reivindicación de los pueblos originarios" de América, ha escrito en su Twitter.

" Llamamos a la movilización mundial por la vida y la libertad de Evo", ha añadido el canciller cubano, cuyo país, junto con Venezuela y Nicaragua, y en menor medida México, han sido los principales respaldos en la región en las dos semanas de protestas vividas en Bolivia tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Morales ha presentado su renuncia después de las irregularidades detectadas por la OEA en el recuento de dichos comicios, en los que el mandatario había proclamado su victoria pese a que la oposición denunciaba fraude.

Contador

Para leer más