Actualizado 30/11/2018 17:59

Bolivia y Cuba firma un acuerdo de cooperación nuclear con fines pacíficos

Armas nucleares
REUTERS - Archivo

   LA PAZ, 30 Nov. (Notimérica) -

   El Ministerio de Energías boliviano ha informado que los gobiernos de Bolivia y Cuba, de estrechos vínculos políticos, han firmado un acuerdo de cooperación atómica con fines pacíficos.

   El acuerdo "tiene por objeto facilitar y ampliar las oportunidades de cooperación técnica, científica y académica entre las partes (para el) desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear", ha señalado la oficina gubernamental en un comunicado.

   La firma del acuerdo se realizó este miércoles en Viena, Austria, en el marco de la Conferencia Ministerial del Organismo Internacional de Energía Atómica, precisó el informe.

   Del mismo modo, el documento fue firmado por el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de Bolivia, Luis Alberto Echazú, y el viceministro de Energías, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

   El acuerdo se enmarca en un programa de usos pacíficos de la energía atómica que impulsa el Gobierno izquierdista boliviano de Evo Morales, en cuyo marco está próximo el inicio de obras de un centro de investigación atómica en la ciudad altiplánica de El Alto, contratado con el grupo ruso Rosatom.