Publicado 10/11/2019 21:49

Bolivia.- La Defensoría de Bolivia también "sugiere" a Evo Morales que renuncie como presidente

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Defensoría del Pueblo de Bolivia ha emplazado al presidente de Bolivia, Evo Morales, a dimitir y se suma así a los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

"Apelando al compromiso con la Patria, se sugiere al Primer Mandatario y al Vicepresidente del Estado, considerar la dimisión a su cargo para lograr la pacificación en el Estado Plurinacional de Bolivia", ha publicado la Defensoría en su cuenta oficial en Twitter.

Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la OEA que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición.

Sin embargo, la oposición exige la renuncia de Evo Morales y que no se pueda presentar a los nuevos comicios. Un número indeterminado de policías se ha amotinado con exigencias laborales y secundado la demanda de dimisión de Morales y ha pedido al Ejército sumarse a la protesta.

Más tarde, el jefe del Mando Militar de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, ha "sugerido" a Morales que renuncie al cargo, petición a la que se ha sumado el comandante de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón.