Publicado 19/11/2020 20:45

Bolivia.- Detenido el exdirector de Migración de Bolivia en relación a la fuga de los exministros Murillo y López

El exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo
El exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo - ABI - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marcel Rivas, exdirector general de Migración de Bolivia, ha sido detenido este jueves en relación a la fuga de los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, que están siendo investigados por la supuesta compra con sobreprecio de material antidisturbios para las Fuerzas Armadas y la Policía.

El fiscal de La Paz, Sergio Bustillos, ha indicado durante una rueda de prensa que Rivas está acusado de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias dado que hay indicios de que "tenía pleno conocimiento de la alerta migratoria que pesaba desde el jueves 5 de noviembre cuando los exministros abandonaron el país".

Informaciones de Bolivia TV señalan que Rivas habría sido trasladado a la sede de la Fiscalía y que las investigaciones se habrían abierto a raíz de las sospechas sobre una posible ayuda por parte del exdirector de Migración a los dos exministros del Gobierno de Jeanine Áñez.

"Me estoy yendo a presentar a la Fiscalía, vamos a aclarar cualquier duda que tenga la Fiscalía al respecto", ha dicho Rivas, que ha asegurado que dejó el cargo el 4 de noviembre, un día antes de que Murillo y López dejaran el país.

Sin embargo, el fiscal Luis Fernando Atanasio ha alertado de que Migración entregó un informe con "incongruencias" sobre las salidas al exterior de los exministros, que supuestamente estarían en Brasil.