Publicado 14/04/2021 16:34

Bolivia.- Detenido el ministro de Desarrollo Rural de Bolivia por corrupción

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, ha sido detenido en el centro de la ciudad de La Paz tras ser descubierto recibiendo más de 20.000 dólares (más de 16.700 euros) para la dotación y saneamiento de tierras.

Así lo ha trasladado el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que ha detallado que la detención tuvo lugar el martes y que Characayo, que estaba en compañía del director general de Desarrollo Rural, Hiper Yasmani, ha sido imputado por los delitos de cohecho, coacción y beneficio en razón del cargo.

"Estamos demostrando que la persona que esté incluida en hechos de corrupción en este país será investigada y sancionada conforme manda nuestro elemento jurídico nacional", ha trasladado Del Castillo en rueda de prensa, recogida por el diario 'La Razón'.

En este sentido, ha advertido de que el Gobierno de la nación andina cuenta con sistemas capaces de detectar corruptelas. "No vamos a permitir desde ningún punto de vista hechos de corrupción en nuestro país, el mandato del presidente es claro: tolerancia cero a la corrupción y caiga quien caiga", ha remachado.