Publicado 04/07/2021 14:47CET

Bolivia.- Detenidos los excomandantes de las Fuerzas Aéreas y de la Armada por el golpe de Estado contra Evo Morales

Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales junto a Álvaro García Linera
Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales junto a Álvaro García Linera - GASTON BRITO MISEROCCHI - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El excomandante de las Fuerzas Aéreas de Bolivia, el general Jorge Gonzalo Terceros Lara, y el excomandante de la Armada, Gonzalo Jarjuri Rada, han sido detenidos por su presunta implicación en la salida del poder de Evo Morales en noviembre de 2019.

La Policía ha confirmado los arrestos en cumplimiento de órdenes de la Fiscalía procedentes de La Paz. Ambos han sido detenidos en Santa Cruz y serán trasladados a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que presten sus declaración. No hubo ninguna resistencia de los oficiales a estas detenciones.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó anoche las detenciones. "Respecto al caso del golpe de Estado, tenemos entendido que existen dos excomandantes que ya han sido aprehendidos y están siendo trasladados aquí, al departamento de La Paz. Mayores elementos daremos a conocer al pueblo boliviano en las próximas horas", explicaba este sábado Del Castillo en rueda de prensa.

Con estas dos detenciones ya son cinco los militares de alto rango detenidos en el marco de la investigación del supuesto golpe de Estado contra Evo Morales.

Igualmente están detenidos la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez y otros cargos políticos. Áñez permanece en prisión desde el 13 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis política de 2019, que provocó la salida del expresidente Morales del país tras ser acusado por la oposición y parte de las Fuerzas Armadas de fraude electoral.

En las elecciones posteriores se impuso con claridad el candidato del partido de Morales, Luis Arce.

Contador