Publicado 11/09/2021 13:07

Bolivia.- Dictan prisión contra un coronel de la Policía de Bolivia acusado de las masacres de Sacaba y Senkata

Archivo - Protestas en Sacaba y Senkata, al sur de La Paz, tras la salida del poder del presidente Evo Morales
Archivo - Protestas en Sacaba y Senkata, al sur de La Paz, tras la salida del poder del presidente Evo Morales - GASTON BRITO MISEROCCHI/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha dictado este viernes orden de detención preventiva por un periodo de seis meses contra el excoronel de la Policía Javier Fuad Vaca Julio por las masacres de los días 11 y 12 de noviembre de 2019 en Sacaba y Senkata.

Vaca ingresó en la misma tarde del viernes en la cárcel de San Pedro de La Paz, según ha confirmado el gobernador de la prisión, el coronel José Luis Morales, quien ha explicado que estará aislado en la sección Grulla, según recoge el diario boliviano 'Página Siete'.

En la audiencia previa, el juez dictó la medida por homicidio en grado de complicidad y encubrimiento de las seis muertes ocasionadas durante las protestas contra la salida del ahora expresidente Evo Morales del poder. Además, el juez considera que hay riesgo de fuga.

Durante las semanas que siguieron la renuncia de Morales y a la autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta interina, se produjeron fuertes protestas y movilizaciones contra estos dos episodios, con las masacres de Sacaba, en La Paz, y Senkata, en El Alto, como episodios más funestos.