Actualizado 17/12/2013 20:46

Dimite el director de 'Página 7' "para evitar ataques del Gobierno"

LA PAZ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El director del diario 'Página 7', Raúl Peñaranda, ha dimitido después de que el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, haya acusado al medio de comunicación de intentar desestabilizar al Gobierno y de estar al servicio de la ultraderecha chilena.

   A través de un comunicado, publicado en la edición impresa de 'Página 7', Peñaranda ha explicado que renuncia al cargo "para evitar que se utilice un error publicado el pasado lunes --referidos a la excomunión de cuatro ministros-- para atacar su credibilidad de manera cobarde".

   Horas antes, Quintana ha dado una rueda de prensa en la que ha enunciado una serie de "errores" de 'Página 7' en la publicación de noticias sobre el Gobierno, destacando la excomunión de cuatro ministros como "la prueba más objetiva respecto a su papel indecoroso".

   El portavoz gubernamental ha indicado que "con esta mentira descomunal, ha intentado generar un conflicto entre el Gobierno y la Iglesia Católica, entre el pueblo católico y el Gobierno, para generar un escenario de conflictividad entre el Gobierno y el Vaticano a pocos días de la visita del presidente, Evo Morales, al papa Francisco".

   "Hay una intención, una política definida, un trabajo orientado a dañar, lastimar, erosionar al Gobierno y a generar conflicto entre la ciudadanía a través de 'Página 7'", ha dicho, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Quintana ha acusado directamente a los propietarios del medio de comunicación, la familia Garáfulic, "que tiene intereses políticos y está vinculada a la ultraderecha chilena".

   El ministro de la Presidencia ha considerado que el rotativo "viola los mandatos constitutivos y la ética periodística básica, además de dañar el honor y la dignidad de los periodistas mediante un periodismo con interés políticos y económicos".

   Así, ha instado a 'Página 7' a "esclarecer su papel". "Que le diga al pueblo boliviano si de verdad hará un trabajo honesto, independiente, o seguirá siendo funcional a los interés de la ultraderecha chilena, si hará negocio suculento con un medio de comunicación", ha urgido.

   "No queremos un periodismo de 'Página 7' que envilezca a periodistas jóvenes, como Gobierno queremos que se ennoblezca el papel del periodismo, que sean profesionales que ejerzan en independencia y beneficien a la opinión pública", ha concluido.