Publicado 10/11/2019 18:00

Bolivia.- Dimite el ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, tras denunciar un ataque a su domicilio

César Navarro, ministro de Minería de Bolivia
César Navarro, ministro de Minería de Bolivia - REUTERS / DAVID MERCADO - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Minería de Bolivia, César Navarro, ha presentado este domingo su dimisión tras denunciar un ataque contra su domicilio y agresiones a sus familiares.

"Presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro porque la violencia no puede destruir la vida", ha declarado Navarro a la emisora El Potosí, donde ha informado de que su sobrino ha sido objeto de agresiones.

El ataque también ha sido denunciado por su compañera de gabinete y ministra de Salud, Gabriela Montaño. "En este momento la oposición está quemando la casa de César Navarro, Ministro de Minería y ejerciendo violencia brutal contra sus familiares", ha hecho saber Montaño en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Montaño ha avisado de que los líderes opositores Luis Fernando Camacho y César Mesa "serán responsables" de este ataque. "Paren la violencia", ha suplicado.

Ambos opositores, uno como líder de las protestas a pie de calle y el segundo como candidato a la Presidencia, habían amenazado con mantener las movilizaciones a pesar del anuncio formulado este domingo por el presidente del país, Evo Morales, de convocar nuevas elecciones tras constatar la Organización de Estados Americanos varias irregularidades en las elecciones del 20 de octubre.