Actualizado 12/06/2006 20:52

Bolivia.- Diputado de la oposición acusa al MAS de crear un gobierno dictatorial de extrema izquierda en Bolivia


TARIJA (BOLIVIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR, oposición), Gustavo Ugarte Ruiz, acusó ayer domingo al Movimiento Al Socialismo (MAS, en el poder) de pretende consolidar un gobierno autoritario y dictatorial de extrema izquierda en Bolivia.

A juicio de Ugarte, el MAS utiliza "un doble discurso" y "no es raro" escuchar ahora el respaldo al 'no' en el Referéndum Vinculante para las autonomías departamentales, previsto para el 2 de julio, cuando hasta hace poco la consigna era diferente.

"Nadie está en desacuerdo con un gobierno de tipo socialista, pero de extrema (izquierda), como ocurre en este momento en el país, no podemos permitir (...) Quieren imponer su criterio de cualquier manera y actúan de manera verticalista", denunció el diputado del MNR, según declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Fides (ANF) y reseñadas por Europa Press.

El parlamentario recordó la lucha que hace unos días protagonizaron los diputados del MAS en el Congreso Nacional donde, según consideró, los parlamentarios oficialistas "al no tener argumentos para rebatir a la oposición, optaron por los golpes y métodos contrarios a la democracia y buenas costumbres".

Por otra parte, Ugarte dijo que los gobiernos centralistas son "culpables del abandono, olvido y atraso" de la provincia de Tarija (sur) y comentó que, a su entender, la única posibilidad de lograr una verdadera autonomía es votar por el "sí" el próximo 2 de julio.