Actualizado 31/07/2006 18:47

Bolivia.- La dirigente sindical Silvia Lazarte, candidata del MAS a la Presidencia de la Asamblea Constituyente


LA PAZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirigente sindical Silvia Lazarte ha sido designada como candidata del partido de Evo Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), a la Presidencia de la Asamblea Constituyente debido, principalmente, a tres razones: es mujer, es indígena y tiene una gran trayectoria sindical.

La elección de Lazarte fue consensuada entre las direcciones regionales del MAS y en consulta con distintos movimientos sociales del país, según informa la agencia 'Bolpress'. El presidente boliviano explicó que "la compañera Silvia Lazarte ha estado en muchas movilizaciones, fue reprimida, detenida, e inclusive procesada en muchos casos".

Morales confía en que el resto de partidos y agrupaciones con representantes en la Asamblea respalden a Lazarte. De hecho, el principal partido opositor, Podemos, del ex mandatario Jorge Quiroga, indicó que sus representantes apoyarán la elección de un 'masista' como presidente de la Asamblea en vista de que el partido oficialista ganó las elecciones y obtuvo 135 escaños.

Para el actual jefe de Estado, es necesario respetar el "equilibrio" de género en este organismo que se constituirá el próximo 6 de agosto. "La mujer debe participar activamente en la refundación de nuestra Bolivia", subrayó.