Actualizado 23/07/2013 08:25

Bolivia/Ecuador.- Morales aterriza en Quito en el marco de su visita al país para reunirse con Correa


QUITO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aterrizado en la noche del lunes en el aeropuerto internacional Mariscal de Sucre de Quito en el marco de una visita en la que se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para fortalecer las relaciones bilaterales.

"Agradecer la invitación a este encuentro de dos pueblos hermanos, de dos presidentes que tenemos valores y principios como nuestros antepasados. Será un encuentro histórico en esta primera visita oficial que hace el Estado Plurinacional de Bolivia a la República del Ecuador", ha dicho Morales tras su aterrizaje.

Asimismo, ha destacado que la reunión con Correa, que tendrá lugar este martes, "no solamente servirá para fortalecer las relaciones diplomáticas y de integración, sino será un encuentro para impulsar la liberación de los pueblos".

"Este encuentro marcará la nueva historia de nuestros pueblos en tanto hayan luchado por su liberación", ha manifestado, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI. Está previsto que durante su visita Morales suscriba varios convenios de cooperación.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Ecuador ha indicado que en la reunión entre ambos presidentes se tratarán temas como el funcionamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y eel Mercado Común del Sur (Mercosur), según ha recogido la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes.

Morales viajará de nuevo a Ecuador el 29 de julio para asistir a una reunión con los presidentes de los países miembro del Alba en la localidad de Guayaquil.