Actualizado 27/12/2006 20:48

Bolivia/EEUU.- Una delegación del Senado de EEUU revisará con Evo Morales en La Paz los alcances de la ayuda a Bolivia


LA PAZ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una misión de seis senadores del Congreso de Estados Unidos, encabezada por el líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid, llegará esta noche a Bolivia con el objetivo de revisar los alcances de la cooperación de su país en la nación sudamericana.

Según informó hoy la Embajada estadounidense en La Paz, los legisladores se entrevistarán con el presidente boliviano, Evo Morales, y con líderes políticos y empresariales entre mañana, jueves, y el viernes, en el marco de una gira que incluye también Ecuador y Perú.

El objetivo de los congresistas "es demostrar el compromiso de los demócratas con Sudamérica y discutir asuntos de desarrollo económico, social y comercio, y los esfuerzos en contra de las drogas ilícitas", explicó a AP el portavoz del líder de la bancada demócrata, Federico de Jesús.

"Por mucho tiempo, la Administración del presidente George W. Bush fue negligente con América Latina y ahora se busca un cambio", agregó, al tiempo que manifestó que la misión senatorial "quiere explorar la situación con los líderes bolivianos antes de pronunciarse" sobre el anuncio de Morales de aumentar la superficie cultivada de hoja de coca, que en Bolivia se destina a usos alimenticios y medicinales.

La delegación encabezada por el congresista Harry Reid está conformada por los senadores Richard Durbin, demócrata por el estado de Illinois; Kent Conrad, demócrata por Norh Dakota y miembro del Comité de Presupuesto; Judd Gregg, republicano por New Hampshire y presidente del Comité de Presupuesto del Senado; Robert Bennett, republicano por Utah, y Ken Salazar, demócrata por Colorado.