Actualizado 29/03/2006 03:02

Bolivia/EEUU.- El emabajador de EEUU en Bolivia dice que es momento de retomar las relaciones constructivas con el país


LA PAZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Bolivia, David Greenlee, señaló hoy que "es hora de continuar las relaciones constructivas" de su país con Bolivia, después de que se se produjeran tensiones entre ambas naciones tras los atentados perpetrados por un ciudadano de nacionalidad norteamericana en La Paz la semana pasada.

"Esta es otra semana", recordó, tras reunirse con el ministro de Hidrocarburos boliviano, Andrés Solíz, con quien, dijo, tuvo una entrevista protocolar, a fin de conocer lo que el Gobierno quiere realizar en este asunto.

Greenlee anotó que le solicitó información sobre el proceso de nacionalización de los hidrocarburos y el ministro Solíz, le hizo conocer que el tema es tratado con cada una de las empresas petroleras que operan en el país, recoge la Agencia Boliviana de Noticias.

El representante estadounidense confirmó además que no existe ninguna reunión programada con el vicepresidente boliviano, Alvaro García, pero expresó su disposición para reunirse con las autoridades del país.