Publicado 13/11/2019 13:59

Bolivia.- EEUU respalda a Añez como presidenta de Bolivia y confía en que haya elecciones "cuanto antes"

WASHINGTON, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos ha respaldado a Jeanine Añez como "presidenta interina" de Bolivia y se ha ofrecido a colaborar con ella para organizar "cuanto antes" elecciones con las que pasar página a la actual crisis política, marcada por la dimisión y salida del país del anterior mandatario, Evo Morales.

"La presidenta en funciones del Senado Añez ha asumido la responsabilidad de ser presidenta interina constitucional de Bolivia", ha afirmado en Twitter el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

"Deseamos trabajar con ella y con otras autoridades civiles de Bolivia mientras organizan elecciones libres y justas cuanto antes, conforme a la Constitución boliviana", ha afirmado Kozak.

Añez se autoproclamó presidenta de Bolivia el martes, para cubrir el vacío de poder derivado de la dimisión de Morales y de otros altos cargos. La vicepresidenta del Senado asumió el poder pese a no contar con el quorum suficiente en la Asamblea Legislativa por el boicot del Movimiento al Socialismo (MAS).