Publicado 28/05/2020 22:20

Bolivia.- Eidy Roca jura el cargo como nueva ministra de Sanidad de Bolivia, la tercera en seis meses

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez - Diego Valero/ABI/dpa - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Eidy Roca ha jurado este jueves el cargo como nueva ministra de Sanidad de Bolivia, por lo que se convierte en la tercera persona en ocupar el cargo en los últimos seis meses y en plan pandemia de coronavirus.

Su nombramiento, oficializado por la autoproclamada presidenta interina del país, Jeanine Áñez, ha tenido lugar después de que Aníbal Cruz y Marcelo Navajas renunciaran al cargo.

Cruz habría dejado el cargo por "motivos personales", mientras que Navajas ha abandonado la Cartera entre acusaciones de corrupción. El ahora exministro fue detenido por su presunta implicación en el supuesto sobrecoste con el que el Gobierno adquirió una partida de 170 respiradores a una empresa española, una cuestión que ha abierto una grave crisis política en el país.

Roca --antes viceministra de Sanidad-- se encontraba al frente del Ministerio de forma interina tras la salida de Navajas, según informaciones del diario 'El Deber'.

Este mismo jueves, Bolivia ha registrado una cifra récord de 632 nuevos casos en un solo día, lo que eleva el total a 7.768. El principal motivo de preocupación es ahora el departamento de Beni, en la frontera con Brasil.

Además, durante la última jornada se han producido otras seis muertes por COVID-19, por lo que ya son 280 las personas fallecidas por la enfermedad que genera el coronavirus en la nación andina. No obstante, otras 689 se han recuperado.