Publicado 10/11/2019 19:51

Bolivia.- El Ejército de Bolivia anuncia operaciones para "neutralizar a grupos armados fuera de la ley"

Militares bolivianos
Militares bolivianos - REUTERS - Archivo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia ha anunciado el inicio de operaciones aéreas y terrestres para "neutraliza" a los "grupos armados" fuera de la ley.

"El Mando Militar ha ordenado la ejecución de operaciones Militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados que se encuentran actuando fuera de la Ley", han informado las Fuerzas Armadas en un comunicado oficial recogido por la prensa boliviana.

El texto recuerda que conforme a las leyes en vigor "las únicas instituciones autorizadas para portar armas son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".

Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la OEA que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición.

Sin embargo, la oposición exige la renuncia de Evo Morales y que no se pueda presentar a los nuevos comicios. Un número indeterminado de policías se ha amotinado con exigencias laborales y secundado la demanda de dimisión de Morales y ha pedido al Ejército sumarse a la protesta.