Actualizado 16/05/2006 14:21:41 +00:00 CET

Bolivia.-La Embajada boliviana lamenta el "cariz distorsionado" de informaciones y niega confiscación de acciones a BBVA

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El encargado de negocios de la Embajada boliviana en Madrid, Álvaro del Pozo, lamentó hoy, en declaraciones a Europa Press, el "cariz distorsionado" de las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación españoles sobre el caso BBVA y negó que su Gobierno haya ordenado la confiscaciones de las acciones que el banco español gestionaba en el fondo de pensiones.

"Creo que se le está dando un cariz distorsionado en cuanto a las informaciones salidas en la prensa. Se está diciendo que hay unas confiscaciones de propiedades del BBVA y no es así", señaló Del Pozo, quien por el momento no ha recibido ninguna llamada telefónica o de convocatoria por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores español en relación con este caso.

El máximo responsables de la Embajada boliviana estimó que la información será "debidamente aclarada" por parte de La Paz "en el transcurso de las próximas horas".

"No tengo ninguna comunicación oficial del Gobierno de Bolivia para dar a conocer en estos momentos pero entiendo que se le está dando una interpretación equivocada a lo que ha sucedido en Bolivia. Los fondos estaban administrando acciones de los bolivianos, nada más. No se están confiscando acciones del BBVA por ningún motivo", aclaró.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja