Publicado 10/04/2020 06:55

Bolivia.- Encarcelado el líder cocalero que supuestamente planeó con Morales el cerco a varias ciudades de Bolivia

Bolivia.- Encarcelado el líder cocalero que supuestamente planeó con Morales el
Bolivia.- Encarcelado el líder cocalero que supuestamente planeó con Morales el - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un juzgado de Bolivia ha decretado este jueves prisión preventiva para Faustino Yucra, el líder cocalero que supuestamente planeó con el expresidente Evo Morales cercar varias ciudades bolivianas en el marco de las protestas registradas tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Yucra, que ha ingresado en la cárcel de Palmasola tras ser detenido el miércoles en Chuquisaca, está imputado por los presuntos delitos de asociación ilícita, instigación pública a delinquir y fabricación ilícita de explosivos, según ha informado el diario local 'El Deber'. La Fiscalía también le investiga un presunto delito de tráfico de drogas.

La fiscal que dirige las investigaciones, Yenny Ortiz, ha explicado que Yucra se ha abstenido de declarar sobre la presunta conversación con Morales. Según una grabación hecha pública por el Gobierno interino de Jeanine Áñez, una voz que se ha atribuido a Morales insta a Yucra a cercar importantes ciudades de Bolivia tras las elecciones.

La publicación del audio derivó en las acusaciones de sedición y terrorismo contra el expresidente boliviano, que también pesan sobre Yucra. Morales se encuentra en Argentina tras dimitir el 10 de noviembre tras confirmarse "irregularidades" en los comicios de octubre.