Actualizado 17/11/2015 09:50

Bolivia erradica más de 10.000 hectáreas de coca en 2015

LA PAZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Bolivia ha erradicado en lo que va de año 10.028 hectáreas de cocales ilegales, cifra que duplica la meta anual de 5.000 hectáreas que establece la 'Ley 1008', según ha informado este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

   "Este año hemos superado la reducción de 10.028 hectáreas de coca excedentaria e ilegal, pero el objetivo es llegar hasta el 31 de diciembre a 11.000", ha detallado el funcionario a la Agencia Boliviana de Información (ABI). La mayoría de estas tareas de erradicación se han llevado a cabo en el trópico de Cochabamba.

   "Una vez más el Gobierno, bajo los principios del respeto a la soberanía, la dignidad y el pleno respeto de los Derechos Humanos, superó la erradicación de coca excedentaria e ilegal", ha agregado Cáceres, quien ha advertido de que "bajo ningún parámetro" se permitirán asentamientos, siembras de coca o talas de madera en los parques nacionales bolivianos.

    En este contexto, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas ha destacado el trabajo de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por militares de las Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía Boliviana.