Publicado 20/11/2019 18:57CET

Bolivia.- España asiste a 86 españoles en Bolivia después de la crisis provocada por las elecciones generales en el país

España asiste a 86 españoles en Bolivia después de la crisis provocada por las e
España asiste a 86 españoles en Bolivia después de la crisis provocada por las e - Gaston Brito/ DPA

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de España en Bolivia ha asistido a ochenta y seis personas españolas en situación de emergencia desde el pasado 20 de octubre, cuando se celebraron las elecciones generales del país que provocaron posteriormente disturbios en sus calles con treinta muertos y centenares de heridos, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Entre los fallecidos no se encuentra ningún miembro de las colonia española que actualmente está compuesta por 20.000 españoles aproximadamente que residen en las demarcaciones consulares de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Tampoco han sufrido graves incidentes durante los disturbios que aún persisten en diferentes zonas del país.

Sin embargo, el comunicado ha confirmado que los servicios consulares de la Embajada han gestionado más de setecientas llamadas telefónicas durante el último mes relacionadas con temas consulares. También se han enviado medio millar de correos electrónicos y se han llegado a generar más de doscientos mensajes a través de las redes sociales.

Desde que se activó la célula de crisis de la Embajada el pasado 28 de octubre, ambos consulados de España han permanecido disponibles, tanto en sus oficinas como a través del sistema de atención al teléfono de emergencia consular, correo electrónico y redes sociales.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que la célula de crisis de la Embajada se reúne cada día para vigilar de cerca la situación de los residentes españoles en Bolivia y ha recordado la recomendación expresa de no viajar a Bolivia establecida el pasado 10 de noviembre.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

  3. 3

    EEUU.- IBM reduce un 40,7% el beneficio en 2020, hasta 4.597 millones

  4. 4

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  5. 5

    Coronavirus.- Guatemala amplía restricciones ante el aumento de casos y un "relajamiento evidente" de la población