Publicado 03/05/2020 10:08

Bolivia.- España confirma la muerte en un accidente en Bolivia de cuatro personas que iban a ser repatriadas


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha confirmado este domingo la muerte de tres ciudadanos españoles y una ciudadana boliviana residente en España en un accidente aéreo cuando viajaban desde Trinidad a Santa Cruz.

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han confirmado a Europa Press que los cuatro estaban siendo trasladados en un avión del Ejército boliviano a la ciudad de Santa Cruz para sumarse al vuelo de repatriación de españoles que partirá el 6 de mayo.

Las fuentes han añadido que el cónsul general de España en Santa Cruz está en contacto con los familiares de los fallecidos. El Consulado también está en contacto con las autoridades locales.

Según ha informado la Fuerza Aérea Boliviana en un comunicado, el aparato, un bimotor que transportaba a las cuatro personas que iban a viajar a España y muestras de tests de Covid-19, sufrió un accidente poco después de despegar de Santa Cruz. Los dos pilotos también fallecieron.

El director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, David Pedraza, ha explicado que uno de los pasajeros ha fallecido cuando estaba siendo trasladado al hospital, según la Agencia Boliviana de Noticas (ABI).

Según las primeras investigaciones, la avioneta informó de un fallo en un motor a los 12 minutos de despegar. La Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe sobre las causas del siniestro en el plazo de ocho días.