Actualizado 03/12/2012 15:12

Bolivia/España.- Evo Morales se reunirá con Mariano Rajoy en su próxima visita a España este fin de semana

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Bolivia en España, Maria del Carmen Almendras Camargo, ha informado este lunes de que el presidente del país, Evo Morales, se reunirá bilateralmente con el presidente Mariano Rajoy, en su próxima visita a España, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre.

Almendras Camargo ha anunciado que se espera que Morales mantenga una reunión con Rajoy a su llegada . La embajadora ha explicado que durante la reunión se abordaran temas como "la despenalización de la hoja de coca", la nacionalización de empresas extranjeras y la demanda de Bolivia a Chile de una salida al mar, "una demanda histórica e irrenunciable", según la diplomática.

La embajadora hizo este anuncia durante una rueda de prensa en la Embajada por la Asamblea de Apoyo a Bolivia, conformada por casi medio centenar de entidades políticas y sociales que respaldan la próxima visita del presidente boliviano.

En su visita de dos días a España, Morales estará en Madrid y Barcelona. En la capital del país asistirá al estreno de la película 'Insurgentes', dirigida por Jorge Santinés. "Pone en escena parte de la historia olvidada de Bolivia, las reivindicaciones de los indígenas y se pregunta cómo llega un indígena a convertirse en presidente", ha declarado Almendras. En Barcelona, se espera que el jefe del Ejecutivo boliviano acuda a la Feria Interministerial 'Comunicando el cambio sin fronteras' y que mantenga encuentros con diversos movimientos sociales.