Actualizado 13/01/2006 22:19

Bolivia/España.- Más de 100 misioneros participan en la reunión de la OCSHA en Cochabamba


MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 sacerdotes misioneros, que trabajan en América Latina, han participado en la reunión de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) en Cochabamba, celebrada del 9 al 13 de enero. En representación de la Comisión Episcopal española asistieron el obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo, y el director del Secretariado, Anastasio Gil.

La situación de la Iglesia en España, así como la respuesta misionera de los sacerdotes diocesanos que se está verificando actualmente en España fueron algunos de los temas que se abordaron en esta reunión, informó un comunicado de la Conferencia Episcopal Española.

Entre los misiones que asistieron al encuentro destaca la presencia de varios obispos españoles que inicialmente partieron para la misión como sacerdotes diocesanos y actualmente lo hacen como obispos en Argentina, Brasil o Ecuador.

La reunión se inició el día 9 de enero con la presencia del Nuncio de Su Santidad en Bolivia que presidió la Eucaristía de apertura. Mons. Juárez, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, que desde hace años atiende la diócesis de El Alto, desarrolló la ponencia sobre la situación de la Iglesia en Bolivia.