Publicado 19/10/2020 13:17CET

Bolivia.- España saluda la celebración pacífica de elecciones en Bolivia y pide que se mantenga esta actitud

Bolivia.- España saluda la celebración pacífica de elecciones en Bolivia y pide
Bolivia.- España saluda la celebración pacífica de elecciones en Bolivia y pide - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España ha saludado este lunes el "pacífico desarrollo" de la jornada electoral que se celebró en Bolivia este domingo, y ha "animado a todos los actores políticos y a la población a mantener dicha actitud pacífica en tanto se completa el proceso de escrutinio de resultados".

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha subrayado que la jornada electoral "constituye un hito crucial en el cierre de la crisis social e institucional abierta a raíz de los comicios de 2019".

Según los sondeos a pie de urna, el candidato cercano al expresidente Evo Morales, Luis Arce, de Movimiento al Socialismo (MAS) se impondrá en la primera vuelta con el 52,4 por ciento de los votos, mientras que Comunidad Ciudadana (CC) del expresidente Carlos Mesa se queda con el 31,5 por ciento de los apoyos.

"El Gobierno de España acompaña a las instituciones y a los ciudadanos bolivianos en este ejercicio democrático", añade el comunicado de Exteriores.