Actualizado 17/12/2006 04:32

Bolivia.- Evo morales agradece a sus Fuerzas Armadas "su decidido apoyo al proceso de cambio" en Bolivia

LA PAZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha agradecido este sábado a las Fuerzas Armadas de su país "su decidido apoyo al proceso de cambio" impulsado por su administración, y aseguró que el proceso continuará.

Morales participó en el acto de graduación de 102 nuevos oficiales del curso Cóndor Satinador, en la población de Sanandita, en la región del Chaco del departamento de Tarija. Allí, se refirió al papel de los militares en su Gobierno.

"Continuará este proceso de cambio y por eso quiero exhortar a las Fuerzas Armadas a acompañar siempre este proceso en democracia, buscando soluciones a los problemas sociales de nuestro país", indicó el dirigente.

Morales desveló que 10 meses después de haber asumido el máximo cargo del país, el Ejército ha conseguido dejar atrás la imagen de una institución represiva y se muestra ante el pueblo boliviano como unas Fuerzas Armadas "queridas por su pueblo".

"En estos primeros meses de Gobierno he entendido que cuando se conversa, cuando se dialoga y se toman decisiones políticas para defender la Patria y los recursos naturales es posible hacerlo en democracia", dijo.

"Por eso estoy muy feliz de estar a lado de las Fuerzas Armadas", concluyó Morales.