Publicado 17/08/2019 22:55

Bolivia.- Evo Morales arranca la campaña y advierte de que votar a la derecha es votar por el "pueblo limosnero"

Acto del presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz
Acto del presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz - ABI

LA PAZ, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano y candidato a la reelección, Evo Morales, ha dado comienzo este sábado a la campaña electoral con un acto en La Paz en el que ha advertido de que votar por la derecha en las elecciones generales del próximo 20 de octubre es volver al pasado, donde "el Estado era mendigo y el pueblo, limosnero".

"Entonces, hermanos y hermanas, votar por la derecha es votar por el pasado. Votar por la derecha es ver nuevamente en la plaza Murillo balas, matándose, masacre, entregar nuestras empresas. Votar por la derecha, hermanos y hermanas, es otra vez volver a un Estado mendigo, un pueblo limosnero. Eso nos dejaron", ha afirmado Morales según recoge al agencia de noticias boliviana ABI.

Miles de personas recorrieron las calles de la zona sur de La Paz para concentrase en el campo ferial Chuquiago Marka y expresar su respaldo a la fórmula Morales-Álvaro García Linera para las elecciones generales en un acto en el que el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) ha subrayado que el suyo es el único movimiento político que tiene un plan económico, social y político rumbo al Bicentenario 2025.

Los demás partidos no tienen ningún plan de gobierno y, por el contrario, planean "volver al pasado" con sus propuestas de privatización de empresas estatales. "¿Qué dicen esos planes? Vamos a privatizar empresas públicas, deficitarias y, con esa plata, vamos a atender salud y educación. Vean ustedes, nosotros no mentimos", ha apuntado. Sin embargo, estos programas plantean acabar con el extractivismo, cerrar minas y campos petroleros, según Morales

Por otra parte, Morales ha agradecido el apoyo de la población paceña al partido oficialista: "La Paz nunca nos abandonó". Asimismo ha subrayado que empresarios privados y universidades se han sumado al proceso de cambio del MAS, que recuperó con la lucha del pueblo boliviano las empresas estatales y los recursos naturales para vivir con "dignidad, soberanía e identidad".