Actualizado 22/12/2011 21:06

Bolivia.- Evo Morales celebrará la Navidad en Machu Picchu

Evo Morales
EUROPA PRESS/ABI

LIMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha llegado este jueves a la ciudad peruana de Cuzco, donde se ha reunido con su homólogo peruano, Ollanta Humala, antes de comenzar a disfrutar de sus vacaciones de Navidad en Machu Picchu y en otros lugares históricos de esa turística región.

Morales estará en Cuzco hasta el próximo 26 de diciembre en compañía de sus dos hijos. Los gastos han sido sufragados por el propio mandatario, aunque estará custodiado en todo momento por los servicios de seguridad oficiales de su país, por recomendación de la Inteligencia boliviana, informa la agencia estatal ABI.

El alcalde del Cuzco, Luis Flórez, aprovechará la estancia del mandatario boliviano para entregarle "la vara de mando cusqueña", que sólo se regala a las personalidades importantes que visitan esa concurrida región peruana.

Por trastarse una actividad personal, se desconoce cuál será la agenda de Morales en los próximos días. En algunos medios locales ha trascendido que visitará, además de Machu Picchu, los museos del casco histórico de Cuzco, los centros arqueológicos de Ollantaytambo y Sacsayhuamán, y el famosos Valle Sagrado de los Incas.