Publicado 07/01/2020 17:20

Bolivia.- Evo Morales confía en "seguir construyendo lazos de hermandad" con España tras la elección de Sánchez

Bolivia.- Evo Morales confía en "seguir construyendo lazos de hermandad" con Esp
Bolivia.- Evo Morales confía en "seguir construyendo lazos de hermandad" con Esp - TWITTER - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha felicitado a Pedro Sánchez por su elección como presidente del Gobierno de España, confiado en que los dos países puedan "seguir construyendo lazos de hermandad" tras unas últimas semanas convulsas en el terreno diplomático.

"Expresamos nuestra esperanza de seguir construyendo lazos de hermandad entre los pueblos de Bolivia y España", ha afirmado Morales en su cuenta de Twitter, desde la que se ha pronunciado tras el triunfo de Sánchez en la votación de investidura en el Congreso de los Diputados.

El exmandatario boliviano, que dimitió del cargo tras las presuntas irregularidades en las anteriores elecciones, ha asegurado también que ve una "vergüenza" que el Gobierno de la autoproclamda presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, investigue a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Baltasar Garzón y José Luis Rodríguez Zapatero.

Morales ha respondido así al anuncio realizado el pasado viernes por el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, según el cual el Ejecutivo de Áñez ha llegado a un acuerdo con cargos de Vox para investigar si hubo pagos a Podemos con dinero público boliviano.