Actualizado 11/04/2006 20:05

Bolivia.- Evo Morales confirma que Hugo Chávez asistirá en agosto a la instalación de la Asamblea Constituyente

El presidente boliviano dice que ha ordenado a su Ministerio de Exteriores gestionar la asistencia de Fidel Castro


LA PAZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó su asistencia a la instalación de la Asamblea Constituyente que se celebrará en Sucre el próximo 6 de agosto. Así lo anunció ayer el presidente Evo Morales, quien adelantó además que ya ha ordenado gestionar la presencia en ese acto del mandatario cubano Fidel Castro.

"Esta elección (la elección de constituyentes) va a ser más importante que cualquier elección de la época republicana de Bolivia", manifestó Morales durante un discurso en el cierre del XI Congreso de la Federación Única de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, realizado en Cochabamba, según informaciones del diario local 'La Razón' recogidas por Europa Press.

"El compañero Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, me ha dicho que va a estar en la instalación de la Asamblea Constituyente (...) pediremos que el Canciller (ministro de Exteriores) gestione la presencia de Fidel Castro. ¿Quieren que llegue Fidel?", preguntó a los asistentes al acto, quienes le respondieron con una ovación.

En su visita a Santiago de Chile el pasado 11 de marzo, cuando Morales asistió a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, indicó que también invitaría al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a participar en la inauguración de la Asamblea Constituyente.