Actualizado 26/12/2006 23:27

Bolivia.- Evo Morales convoca a sus ministros el día 31 de diciembre a las 24 horas para "recibir el año trabajando"


LA PAZ, 26 Dic. (EP/AP) -

El presidente Evo Morales convocó a sus ministros a una reunión en la medianoche del 31 de diciembre para recibir el nuevo año trabajando, informó el portavoz de presidencia, Alex Contreras.

Con esa reunión en horario inusual el mandatario desea reafirmar una tradición muy arraigada en la cultura boliviana, sobre todo en sectores populares, según la cual aquello que se hace en las primeras horas del año durará los doce meses restantes.

"Si uno comienza trabajando un año significa que trabajará todo el año y nosotros queremos anunciar a todos los bolivianos que tenemos ese objetivo de continuar trabajando desinteresadamente, sin horarios, con toda la experiencia y todas las fuerzas", dijo Contreras a los periodistas hoy.

El portavoz no dio detalles de lo que tratará la reunión pero dijo que se aprobarán varios decretos. En ese encuentro también se afinará la agenda de una importante reunión a la que ha convocado Morales del 3 al 5 de enero en la región cocalera del Chapare, en el centro de Bolivia.

De la reunión participarán ministros, viceministros, legisladores oficialistas, asambleístas del partido de Gobierno y líderes de movimientos sociales afines, y tendrá el propósito de evaluar la gestión y definir la agenda del 2007."Queremos compartir las prioridades gubernamentales con los sectores sociales", dijo Contreras.

En ese encuentro también podría definirse una estrategia para destrabar la parálisis de la Asamblea Constituyente por posiciones irreductibles entre oficialistas y opositores sobre el mecanismo de aprobación de las futuras reformas constitucionales.

Los desacuerdos provocaron este mes la mayor crisis política que le tocó enfrentar a Morales que el 22 de enero debe cumplir un año en el Gobierno.