Actualizado 12/12/2011 22:03

Bolivia.- Evo Morales convoca a los partidos de oposición a un diálogo para conocer sus propuestas


LA PAZ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha convocado este lunes a todos los partidos de oposición a un diálogo para conocer sus propuestas sobre las acciones que debería emprender su gobierno para garantizar el desarrollo social y económico de esa nación sudamericana.

Morales ha hecho este anuncio en el acto inaugural del I Encuentro Plurinacional que ha congregado en la ciudad de Cochabamba (centro) a decenas de representantes de organizaciones indígenas, empresariales y gremiales, y en el que se espera se discuta la agenda de desarrollo integral de Bolivia para el año 2012.

"Terminado este acto, este trabajo de un mes, vamos a convocar a partidos políticos legalmente reconocidos para escuchar y conocer qué proponen para bien de Bolivia", ha informado el mandatario indígena, citado por la agencia oficial ABI.

El líder socialista lanza esta invitación cuando sus opositores y movimientos indígenas contrarios a su gobierno se encuentran reunidos en el departamento de Santa Cruz (este) en una "cumbre paralela" con la intención de formular una propuesta alternativa, pues aseguran que el objetivo de la agenda oficial es promover la reelección de Morales.

"Todo el mundo habla de proceso, hablan del verdadero cambio; dicen que hay que reconducir el cambio, que es el único (camino), antes siempre ha habido cumbres, cumbres políticas; hoy son los movimientos sociales; después les consultaremos a los políticos", aclaró Morales, al explicar la intención de la llamada "cumbre social".

El Encuentro Plurinacional, inaugurado este lunes, se prolongará hasta el miércoles y, en las próximas semanas, el debate se trasladará a los demás departamentos.